BOLSO HERMES

Hola a tod@s!!

Desde hace un par de días tenía ganas de enseñaros el bolso tan chulo de Hermes que hicimos en un curso con Berna García de MBM Cake Studio.

Yo ya había había hecho algún curso con ella en otra ocasión y me pareció una gran profesional y a la vez que una persona encantadora y cuando ví que hacía un curso sobre bolsos… no me lo pensé y allí que me apunté!!!.  El curso lo hicimos en Decake, una tienda de artículos de repostería que muchos de vosotros ya conoceréis.

Para hacer este bolso, necesitábamos un bizcocho MSC que llevamos de casa para practicar, y os he de decir que el resultado de este bizcocho no me gustó mucho, no por el sabor, sino porque donde esté la esponjosidad de otro tipo de bizcochos…. pero claro, con este tipo de bizcochos el modelar es mucho mejor!!.

La receta del bizcocho MSC para un bizcocho de 20 cm es:

-4 huevos L ( peso 60 gr aprox) a temperatura ambiente

-240 gr de mantequilla a temperatura ambiente

-240 gr de azúcar blanca

-360gr de harina

-1 sobre de levadura royal

-1 pizca de sal

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-40gr de chocolate valor ( esto es opcional ).

 

Preparación

Por un lado en un bol vamos a tamizar el harina con la levadura y la pizca de sal y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad media en mi caso con kitchen aid hasta que la mantequilla se ponga de color blanquecino. Después añadiremos los huevos y seguimos batiendo hasta que se hallan mezclado bien. Seguidamente incorporaremos lo que teníamos en el bol reservado y subimos un poco la velocidad para que la mezcla se haga bien.

Mientras engrasamos nuestro molde con mantequilla y harina o con un spray desmoldante y vertemos nuestra masa en él. Metemos en el horno previamente precalentado a 180 º durante 40 minutos o hasta que veamos que esté hecho.

 

Y una vez hecho nuestro bizcocho, solo queda recortarlo!! Tened en cuenta que para hacer un bolso necesitamos que nuestro bizcocho sea cuadrado, porque así desperdiciaremos menos bizcocho al recortar.

Y como paso a paso os enseño algunas de las fotos que hice en casa del resultado final!!!

 

 

 

 

¿Queréis ver una foto de todas las que hicimos este bolso? Pues ahí va…

 

Y por último, os he de decir… que debido a la gran aceptación que tuvimos en la feria EXPOTARTA, me quedé sin tarjetas de presentación y he tenido que volver a hacer más, por lo que he aprovechado para cambiar el formato y personalizarlas un poco más!! De hecho como podéis ver hay cambios en la dirección de email y en la dirección del blog que ya es .COM!! Pero tranquilos, que seguirá en funcionamiento el otro correo que ya tenéis y la dirección del blog también, solo que ahora funciona de las dos formas para que os sea más fácil buscarme!!jeje. Queréis ver como son las nuevas tarjetas??? Pues ahí van!!! Os enseño una foto de como han quedado!!!

 

Os agradezco todo vuestro apoyo, vuestros comentarios y muestras de cariño, gracias a vosotros todo esto es posible!!

Muchas Gracias por estar siempre al otro lado!!!

Un besote,

Patry

Anuncios

3 pensamientos en “BOLSO HERMES

  1. buf me encanta !!! esta super-chulo !!!! todo muy explicadito , que para las que no tenemos mucha idea todavia poner la medida del molde que se necesita para la receta es muy importante !!! gracias de nuevo y enhorabuena !!!!

  2. Patricia, te ha quedado precioso el bolso, a mi me daría pena comermelo.
    yo creo que a parte de buena repostera tienes que ser muy manitas.
    Muy bien la idea de las tarjetas. Si tienes más de un correo los puedes redireccionar y solo tendrías que mirar uno, aunque conserves dos.
    besos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s