GALLETAS DIAMANTE

Hola a todos!!

Hoy voy a a hacer un post diferente… esta vez no va a ser de cupcakes, ni de tartas, ni galletas decoradas…esta vez os voy a enseñar unas galletas que son muy fáciles de hacer y sinceramente están buenísimas!!.

No se si os lo había comentado, pero desde hace un par de meses estoy estudiando en una escuela un curso de pastelería y ahora tengo que hacer un montón de prácticas de cosas que nada tienen que ver con la repostería creativa, bueno…miento, si tienen que ver… porque en realidad ahí es donde estoy aprendiendo a hacer un montón de cosas nuevas en cuanto a texturas de bizcochos, de galletas…. Por lo que de vez en cuando os iré dando alguna receta que os pueda gustar para que vosotros podáis hacer algunas de estas cosillas en casa, porque de verdad que merece la pena el resultado y sobre todo lo rápido que acaban en el plato, que eso es señal de que han gustado y muchísimo.

Así que, os cuento un poco, que son las famosas galletas diamante, las galletas diamante tienen dos peculiaridades y es que llevan frutos secos triturados ( almendra molida ) y por los bordes de baña con azúcar y quedan decoradas como si fueran cristalitos, por eso el nombre de diamante. Pero no creáis que el nombre se lo he puesto yo, eh?? Noooooo, el nombre es así ya de serie. jejejeje.

Mirad que sencilla es la receta, tenéis papel y boli?? pues allá vamos…

Necesitamos:

•600gr de Mantequilla Pomada

•10gr de Sal

•275gr de Azúcar Glass

•275gr de Tpt de Almendra

•225gr de Huevos (aproximadamente 4 huevos medianos)

•1075gr de Harina de trigo normal.

 

Como hacerlas!!!

Para elaborar esta galleta utilizaremos el sistema “rollo”. Lo primero que vamos a hacer es juntar la mantequilla a temperatura pomada con el azúcar glass, la mitad de la harina y la sal. Cuando veamos que se han juntado estos ingredientes bien, añadiremos los huevos uno a uno a temperatura ambiente (de lo contrario se cortaría la mantequilla). Una vez integrados bien los huevos añadiremos el tpt, con este termino francés Tant per Tant que traducido literalmente significa tanto por tanto nos referimos en cocina a aportar tanta cantidad de un ingrediente como de otro, en este caso el tpt utilizado es de azúcar glass y almendra, añadir también el resto de la harina. Una vez debidamente mezclados y amasados los ingredientes obtendremos una masa de textura suave y delicada con esta masa haremos cilindros de unos 400gr cada uno, rebozaremos estos cilindros en azúcar y congelaremos durante 30 minutos o hasta que queramos hacer las galletas. Cortar medallones en el momento del uso y hornear a 210 grados durante unos 10 minutos aproximadamente.

Aquí os pongo una foto con los pasos…..

 

Espero que os halla gustado la receta!!! y si la hacéis algún día…. decidme si os gustaron tanto como a mí!!!

Un besote fuerte y feliz fin de semana!!!

Patry

 

 

 

Anuncios

5 pensamientos en “GALLETAS DIAMANTE

  1. Patricia, te quería preguntar, cuando metes las galletas en el horno ¿tienen que estar congeladas?
    Desde luego, tienen una pinta buenísima, y además no parecen muy difíciles, si las hago, ya te lo contaré.
    besos,

    • Hola Carmen!! El motivo de la congelación de estas galletas es para que coja cuerpo la masa y se pueda cortar en forma circular. Lo que te recomiendo es que sí las vas a hacer en un día con tenerlas 30 min en el congelador es suficiente, pero si las vas a dejar para otro día, cuando las vayas a hornear, sácalas un poco antes porque sino te costará cortarlas en trocitos.Muchas gracias por tu comentario. Un besazo enorme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s