GALLETAS DE PEPPA PIG

Hola a tod@s!!!
Cómo habéis pasado el verano?? espero que halláis podido disfrutar mucho de estos días y aprovechar a estar unos días con los vuestros!!!. Aquí  ha hecho muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo calor, y entre ola va y ola viene de calor, cualquiera encendía el horno para ponerse a cocinar. Pero ahora que hemos empezado ya septiembre y con él espero que venga un poquito más de fresquito, volvemos a hacer cosillas!!!.

Esta vez, os voy a enseñar unas galletas de unos dibujos que para mí este verano han sido muy famosos, ya que uno de mis sobrinos está encantado con ellos y no para de ver en la tv, en el ipad o en el móvil una y otra vez los mismos capítulos. Aún me hace gracia, cuando ya sabe perfectamente que va a llorar el hermanito de Peppa, George, y me dice… Llora, Patry, llora. jajajajaja. Me los comería a besos!!!. Así que, esta vez tocan…. GALLETAS DE PEPPA PIG!!!

Pero bueno… vamos a empezar con la receta de las galletas, os parece??.

Para la masa vamos a necesitar:

200 gr de mantequilla que preferiblemente esté a temperatura ambiente o sea de fácil untar.

1 huevo. Yo uso normalmente de la talla L pero si tenéis de la talla M también valdría!!!.

375 gr de harina todo uso. Yo uso harina de trigo normal!!

200 gr de azúcar. Podemos usar azúcar normal o azúcar glass.

1 cucharadita de levadura

1 cucharadita de esencia de vainilla. Este paso es opcional, podéis aromatizarla con algún sabor o simplemente dejarlas con el sabor a mantequilla que también estarán buenísimas.

 

Para preparar las galletas

Lo primero que vamos a hacer es mezclar el azúcar con la mantequilla hasta formar una mezcla homogénea. Ya sabéis, el tiempo dependerá de con que lo hagamos. Si lo hacemos en Kitchen aid, a velocidad media y en 1minuto lo tendremos listo para el siguiente paso y si lo hacemos en thermomix lo tendríamos que poner a 1min 30 segundos a velocidad 4.

Una vez hecho este paso vamos a añadir el huevo, que haremos lo mismo que con el anterior paso, no dejaremos de remover hasta que no esté incorporado a nuestra mezcla.

Y por último añadiríamos el resto de ingredientes. En la kitchen aid hay que ponerlo a velocidad media durante 2 o 3 minutos aproximadamente para que la masa quede bien unida entre sí y en la thermomix pondríamos a velocidad 4 durante 3 minutos, miraríamos si está ya bien incorporada y si no es así, añadiriamos un minuto más.
Y ya tendríamos lista nuestra masa para empezar a trabajar!! sisisisi sin necesidad de enfriar durante un tiempo ni nada. El único inconveniente es que la masa es más sensible que si estuviera fría y tenemos que tratarla con más mimo, pero echando un poco de harina en el lugar donde vamos a hacer nuestras galletas y amasando bien podremos darle la forma que queramos.

Horneamos durante 10 minutos a 200 grados aproximadamente y al sacar las galletas las dejamos enfriar media hora y listas para decorar!!!.

Así me quedaron a mí!!! ¿Os gustan?

Un besazo fuerte a todos

Patry

Anuncios

5 pensamientos en “GALLETAS DE PEPPA PIG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s