Hola a tod@s!!!
Cómo habéis pasado el verano?? espero que halláis podido disfrutar mucho de estos días y aprovechar a estar unos días con los vuestros!!!. Aquí ha hecho muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo calor, y entre ola va y ola viene de calor, cualquiera encendía el horno para ponerse a cocinar. Pero ahora que hemos empezado ya septiembre y con él espero que venga un poquito más de fresquito, volvemos a hacer cosillas!!!.
Esta vez, os voy a enseñar unas galletas de unos dibujos que para mí este verano han sido muy famosos, ya que uno de mis sobrinos está encantado con ellos y no para de ver en la tv, en el ipad o en el móvil una y otra vez los mismos capítulos. Aún me hace gracia, cuando ya sabe perfectamente que va a llorar el hermanito de Peppa, George, y me dice… Llora, Patry, llora. jajajajaja. Me los comería a besos!!!. Así que, esta vez tocan…. GALLETAS DE PEPPA PIG!!!
Pero bueno… vamos a empezar con la receta de las galletas, os parece??.
Para la masa vamos a necesitar:
200 gr de mantequilla que preferiblemente esté a temperatura ambiente o sea de fácil untar.
1 huevo. Yo uso normalmente de la talla L pero si tenéis de la talla M también valdría!!!.
375 gr de harina todo uso. Yo uso harina de trigo normal!!
200 gr de azúcar. Podemos usar azúcar normal o azúcar glass.
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla. Este paso es opcional, podéis aromatizarla con algún sabor o simplemente dejarlas con el sabor a mantequilla que también estarán buenísimas.
Para preparar las galletas
Lo primero que vamos a hacer es mezclar el azúcar con la mantequilla hasta formar una mezcla homogénea. Ya sabéis, el tiempo dependerá de con que lo hagamos. Si lo hacemos en Kitchen aid, a velocidad media y en 1minuto lo tendremos listo para el siguiente paso y si lo hacemos en thermomix lo tendríamos que poner a 1min 30 segundos a velocidad 4.
Una vez hecho este paso vamos a añadir el huevo, que haremos lo mismo que con el anterior paso, no dejaremos de remover hasta que no esté incorporado a nuestra mezcla.
Y por último añadiríamos el resto de ingredientes. En la kitchen aid hay que ponerlo a velocidad media durante 2 o 3 minutos aproximadamente para que la masa quede bien unida entre sí y en la thermomix pondríamos a velocidad 4 durante 3 minutos, miraríamos si está ya bien incorporada y si no es así, añadiriamos un minuto más.
Y ya tendríamos lista nuestra masa para empezar a trabajar!! sisisisi sin necesidad de enfriar durante un tiempo ni nada. El único inconveniente es que la masa es más sensible que si estuviera fría y tenemos que tratarla con más mimo, pero echando un poco de harina en el lugar donde vamos a hacer nuestras galletas y amasando bien podremos darle la forma que queramos.
Horneamos durante 10 minutos a 200 grados aproximadamente y al sacar las galletas las dejamos enfriar media hora y listas para decorar!!!.
Así me quedaron a mí!!! ¿Os gustan?
Un besazo fuerte a todos
Patry
Qué monada de galletitas!! No conocía estos dibujos pero parecen monos!! 🙂
Un beso.
Jijiji Pues yo no se.. pero le ha dado ahora a los peques por esos dibujos!!! son muy graciosos la verdad!!!
Hola Patri, que graciosas las galletas de la familia pig, yo tengo una página de Peppa con un montón de cositas, http://www.peppapig.com.es y una página de facebook http://www.facebook.com/peppapigspain
Me encantaria que las publicases, son preciosas
Un saludo
Hola Patry, aquí te dejo el enlace al post de hoy del blog de Peppa, espero que a tus peques les haga ilusión, y atí claro.
http://peppapig.com.es/la-familia-pig-galletas/
qe rico
me gusta los postres