COMO HACER UN LAZO

Hola a tod@s!!

Hoy os voy a enseñar como hacer un lazo para una tarta o para decorar un cupcake o para lo que vuestra imaginación os mande!!!. 😉

Lo primero que tenemos que hacer es coger un trozo de fondant, un rodillo, una esteca y ponernos manos a la obra!!! Si queréis que el lazo seque antes, yo os recomiendo que echéis a vuestro fondant un poco de cmc para que coja una consistencia más firme antes.

 

Ahora cogemos nuestra bola de fondant y formamos una especie de rodillo con nuestro fondant.

Y ahora es el momento de  estirar con nuestro rodillo haciendo una forma lo más parecido a un rectángulo o un óvalo o lo que salga!! jajajaja

Ahora cortamos nuestro fondant con la esteca en forma de rectángulo y levantamos nuestra parte del centro como vemos en la foto.

Ahora, hay que empezar a formar nuestro lazo y para ello cogemos uno de nuestros lados y lo metemos sobre el centro que hemos formado.

 

Hacemos lo mismo con el otro lado y para que nuestro lazo se quede formado con un hueco entre medias de cada arco pondremos un trocito de papel para que le de forma hasta que se quede seco. Y para que el centro se quede bien cerradito, cogemos un trocito de nuestro fondant y cortamos otro rectángulo más pequeño para que se forme bien el lazo.

Y una vez seco!! ya estaría nuestro lazo listo para colocar en nuestra tarta o donde queramos!! ¿A qué es fácil?

Pues este es un lazo muy sencillito, pero se pueden hacer infinidad de lazos!!! Ya os iré haciendo tutoriales de más!!!

Y no quería terminar esta entrada sin agradecer a http://mipequenocupcake.blogspot.com.es el premio que me ha otorgando a

Y como ella otorgó este premio a 5 blog, yo voy a hacerlo también a otros 5 de la infinidad de blogs que tendría por enumerar.

http://conunpoquitodeazucar-anabel.blogspot.com.es/

http://www.rezetasdecarmen.com/

http://www.tartania.es

http://www.cookingwithgirls.com

http://mipequenocupcake.blogspot.com.es

 

Si no conocéis estos blogs…os invito a daros un paseo por ellos porque merece la pena!!

 

Muchas gracias a todos por formar parte de mi rinconcito!!!

 

Un besote,

Patry

 

13 pensamientos en “COMO HACER UN LAZO

  1. Patry, muchísimas gracias por compartir tu premio conmigo, ya sabes que te sigo porque me encanta tu blog, y el tutorial que has puesto hoy explica muy bien todos los pasos, es una idea buenísima poner tutoriales.
    besos,

  2. ¡¡Muchas gracias Patry!! Un honor recibir un premio de tu parte…¡¡ya sabes que adoro tu trabajo!! 🙂

    Me ha encantado el tutorial del lazo, super práctico y bien explicado… ;o)

    Un besazo preciosa!! Muaaaaaaaaaaa

  3. Gracias a las ayuditas que nos poneis para las principiantes nos sacais de muchos apurillos y vamos haciendo nuestros pinillos en esto. Lo que me gustaria saber es cono hacer las caras de los muñecos en las decoraciones de las galletas ya que no doy como quitarlas.
    Gracias

  4. Pingback: Tartania » Bienvenida Primavera y un nuevo Premio!

    • Muchísimas Gracias Ana!!!Me encantó conoceros, de verdad!!! vaya ratito más bueno pasé con vosotras!! te agradezco de corazón que me recuerdes los blogs porque me vendrá muy bien para ir mejorando en mi blog!!! Y mil gracias por enseñarme tu blog porque me encantará verlo!!! GRACIAS!!! A ver si nos vemos prontito!!! Un besazo fuerte y mucha suerte con ese nuevo proyecto!!!

Responder

