COMO HACER UNA ROSA…

Hola a tod@s!!!

Como ya os comenté ayer… en el blog se me pidió que enseñara a hacer una gerbera y una rosa… y ayer ya os puse como hacer una gerbera…y ahí va como hacer una rosa…. 😉

Lo primero que tenemos que hacer es ver que materiales necesitamos.. así que… hay que preparar fondant del color que queramos la rosa ( en mi caso la voy a hacer roja que son mis preferidas), un plástico de los de guardar folios ( se pueden comprar en cualquier papelería ), nuestro juego de estecas y un formador de flores. Y una vez tenemos todo…. empezamos!!!

Amasamos nuestro fondant ( si vemos que está muy blando deberemos ponerle un poco de cmc para que coja consistencia ) y lo moldeamos en forma de una bolita de un tamaño de una avellana más o menos… tal vez un poco más!!! tal vez…dos avellanas unidas formando una bola más grande!! jajajajaja. Y una vez tenemos nuestra bolita bien redondita vamos a formar un cono dando forma por una de las partes de nuestra bolita y dejamos nuestro cono encima de la mesa a que vaya secándose un poco el fondant mientras hacemos nuestros pétalos!!!

Para hacer los pétalos cogemos otro trocito de fondant y formamos un cilindro alargado, vamos…como una salchica de frankfurt para que nos hagamos una idea!! jajajajaja. Y con nuestra esteca en forma de concha vamos a coger la medida en la que vamos a cortar nuestro fondant en cilindros más pequeños. Si no tenemos nuestra esteca de concha lo ideal es que sean trocitos de entre 2 y 3 cms como mucho.Necesitaremos aproximadamente 15 trocitos. Después formamos cada pieza pequeña en forma de cilindro y lo metemos en nuestro plástico. Ahí apretaremos con la yema de los dedos nuestro fondant formando un círculo y para que nuestros pétalos queden más reales….en medio círulo vamos a apretar con la yema de los dedos puestos mitad en nuestro fondant y mitad fuera de él y veremos que esa parte está más fina, pues bien…eso será lo que se ve de cada pétalo!!!.

Para poner nuestro primer pétalo, lo que tenemos que hacer es cubrir nuestro cono, sobre todo la parte puntiaguda porque no queda nada bonita…así que… vamos a hacer como si le pusieramos una bufanda a nuestro cono con uno  de los pétalos previamente hechos en nuestro plástico pero dejando uno de los lados sin llegar a pegarse en nuestro cono porque ahí es donde vamos a poner nuestro segundo pétalo, metido en la parte que hay entre el cono y el pétalo despegado y asi con todos los pétalos siempre intercalando uno entre otro….como veis en las imagenes. Si queréis podéis darle forma a los pétalos, a las puntas, con un palillo o con la yema de nuestros dedos. Y por último solo queda dejarla en nuestro formador de rosas para que se vaya secando y estará lista para nuestro cupcake o tarta!!!.

Así quedó la mía… ¿Y la vuestra?

Un besote fuerte

Patry

Anuncios

7 pensamientos en “COMO HACER UNA ROSA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s