COMO HACER UNA GERBERA…

Hola a tod@s!!!

Hoy, a petición de una seguidora del blog,voy a poner un paso a paso de como hacer una gerbera de fondant para poner en cupcakes o tartas…. y mañana…. como hacer una rosa!!! 😉

Ya sabéis que a mí me encanta que me sugeráis cosas y que me digáis que os gustaría aprender a hacer… así que, no dudéis en escribir en el blog todo lo que queréis aprender o decídemlo por facebook o por un email!! que yo poco a poco os iré enseñando como decorar los cupcakes o tartas como yo hago en mi blog!!!.

Vale, vale.. no me enrollo más… así que.. empezemos!!!!

Lo primero que tenemos es que organizar todo lo que necesitamos para hacer nuestra flor. Para ello tenemos que tener unos cortadores de margaritas.Sisisisis de margaritas!!! La marca PME tiene unos cortadores en tres tamaños distintos que son los que necesitaremos para hacer nuestra gerbera. Yo para hacer la parte del centro utilizo un cortador distinto ( flor blossom ) pero no es imprescindible!!!. Necesitamos fondant blanco, colorante del color que queramos hacer nuestra flor, un palillo, un rodillo, un vaso con agua, un pincel, unas esponjas de goma espuma para hacer flores y un formador de rosas ( si no se tiene podemos coger un vaso de plástico y cubrir la parte de arriba con papel albal haciendo la forma del formador de rosas ).

Una vez tenemos todo, teñimos una parte de nuestro fondant del color que queramos la flor, en mi caso en rosa, y alisamos nuestro fondant para empezar a cortar con nuestro cortador.

Seguidamente, lo ponemos en nuestra almohadilla y alisamos con nuestra esteca de bola grande los bordes de cada pétalo para que no se noten los cortes tan exactos de cada pétalo y sea más natural. Y por la parte de atrás para rizar los pétalos arrastramos de fuera hacia adentro con nuestra esteca en forma de bolita tumbada al sol. jajajaja es que no se muy bien como llamarla, pero espero que con la foto sepáis cual es… 🙂

Y una vez hecha, lo ponemos en nuestro formador de flores para que coja forma. Y volvemos a cortar otra flor con el cortador del mismo tamaño ( el más grande ) y alisamos con nuestra bolita los petálos y esta vez para rizar los pétalos lo que tenemos que hacer es rizarlo por el lado donde está marcada nuestra flor y rizamos para poner los pétalos mirando hacia arriba. Y para pegarlo con el anterior con un pincel mojamos en agua un poquito y en el centro mojamos un poquito para que se pegen.

Para hacer los siguientes dos pétalos cogeremos el cortador mediano y para que no sean del mismo color que los dos primeros pétalos mezclamos la parte de fondant que nos ha sobrado con un poco de blanco para aclarar el color y hacemos como el último pétalo que hicimos con los pétalos para arriba y los pegamos con agua como ya os comenté más arriba

Y por último, yo usé el cortador de flores blossom, pero se puede hacer con el cortador pequeño de margaritas exactamente igual. Pero antes de nada, aclaré más el tono de estos dos últimos pétalos con más color blanco mezclado. Para que la forma fuera más parecida a la de los pétalos de la gerbera con una esteca partí por la mitad cada pétalo antes de rizarla y luego ya… hacemos lo mismo que en los pasos anteriores. Y por último la bolita de en medio que yo la puse en color blanco pero quedaría más bonita en amarillo o en marrón o naranja…. para hacer la forma de cuadraditos podemos hacerlo con nuestra esteca formando cuadraditos.

Y el resultado final es …..

Espero que os haya gustado.. aquí os dejo otra foto más!!!!

 

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y por hacer posible este blog!!!

Y si os ocurren cosas que queráis que aparezcan en el blog…. no tenéis más que decírmelo!!!

Un besote

Patry

 

6 pensamientos en “COMO HACER UNA GERBERA…

  1. ¡Te ha quedado espectacular! Gracias por el tutorial, había hecho otras flores pero esta nunca así que me animaré… además me parece ideal para poner de topper en un cupcake.

  2. Oh, eres genial! Con las ganas que tengo yo de aprender a hacer flores, no me pienso perder ni un solo tutorial tuyo. Qué bien explicado! Muchas gracias, preciosa. Un besote!

  3. preciosa. En el curso de Alma nos dijeron que los cuadraditos de la bolita del centro también se podían hacer con una redecilla, aplastandola encima de la bolita para que salga el dibujo de cuadraditos.

Responder

