CUPCAKES DE ARÁNDANOS CON GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO.

Hola!!!

Qué tal van esos hornos?? habéis preparado muchas cosas estos días??. Yo, hoy me he puesto manos a la obra, o más bien… manos a la masa…. jejeje y he pensado en hacer algo propio de estos días cercanos a san valentín…. así que… se me ha ocurrido hacer unos cupcakes de arándanos ( muy beneficiosos a la vez para nuestro organismo ) y como quería que estos cupcakes no tuvieran el buttercream de mantequilla, decidí probar a hacer algo de chocolate y os he de confesar…que están realmente buenos!!! Tenéis que probarlos!!!.

CUPCAKES DE ARÁNDANOS ROJOS ( aproximadamente 6 cupcakes)

100 gr de azúcar

50 gr de mantequilla

60 ml de leche entera

135 gr de harina

1 huevos tamaño L

1 cucharadita de levadura

1 cucharadita de extracto de vainilla

18 arándanos rojos

 

 

Preparación

Encendemos el horno para que se vaya calentando a una temperatura aproximada 170º.

Mezclamos el azúcar con la mantequilla a velocidad baja ( yo en la kitchen aid la pongo a 2 o 3 dependiendo de si la mantequilla está más o menos dura ) y dejamos batir hasta crear una masa homogénea. Añadimos el huevo y lo echamos en nuestra mezcla para que se junte todo programando unos minutos a una velocidad baja también . Una vez mezclado todo bien, añadimos la esencia de vainilla, la harina y la levadura y seguimos batiendo hasta estén todos los ingredientes bien mezclados ( para ayudarle yo lo pongo aquí a velocidad media). Cuando ya está nuestra masa preparada, solo queda meterla en nuestros moldes de cupcakes y añadimos tres arándanos en cada molde y….. a hornear!!! Yo los pongo entre 20 y 25 minutos.

 

Para el ganaché de chocolate blanco.

150 ml de nata

300 gr de chocolate blanco.

Ponemos en un cazo a calentar la nata hasta que hierva y lo retiramos del fuego. Añadimos el chocolate blanco hasta que quede todo bien mezclado y dejamos reposar hasta que quede a temperatura ambiente. Después lo metemos en el congelador durante 20 minutos para que coja consistencia y lo sacamos. Yo lo batí con las barillas de la kitchen aid durante 3 minutos a temperatura baja y lo añadí a la manga pastelera con la boquilla 1M y a decorar!!!

Y esté fue el resultado….

Perdonar por las fotos, que se ven un poco oscuras, pero las hice ahora mismo… y es lo mejor que pudo hacer mi cámara. 😉

Un besote fuerte y espero que os guste la receta!!!

Patry

 

9 pensamientos en “CUPCAKES DE ARÁNDANOS CON GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO.

  1. Hola Patry!
    Qué bien me viene la receta del ganaché! igual lo experimento para cubrir y rellenar una tarta próximamente. Una preguntica, ¿el chocolate blanco lo derrites antes de mezclarlo con la nata o echas los trozos de la tableta directamente?
    Muchas gracias compi!!

    Un besico

  2. Quería hacerte una preguntilla Patry que estamos mi hermana y yo comentando si en el ganache de chocolate hay que montar la nata después de sacarla del congelador.
    Mi hermana lo quiere hacer para mi sobrino que es alérgico a la proteina de la leche y la nata que hay de soja no se puede montar porque no tiene suficiente materia grasa.

    Gracias.

    • Hola!! Muchísimas gracias por tu comentario en el blog!! te comento como hago yo el ganache… una vez lo saco del congelador, lo bato un poco con las barillasa de la kitchen aid ( vale con las barillas que tengáis ) para que coja un poco de cuerpo, pero tampoco mucho para que no coja calor y se quite la firmeza que ha cogido con el congelado, pero en realidad no es montar la nata porque con la nata lo único que hago es ponerla a calentar en un cazo a que hierva un poco y luego echar el chocolate. No se si me explico bien…..

      Un besazo fuerte y gracias por tu comentario!!!

      Patry

Responder

