RECETA CUPCAKES DE PLÁTANO

Hola a tod@s!!!

Ayer estuve en mi cocina.laboratorio jejeje ideando nuevas recetas para escribir en el blog, además he ido cogiendo ideas de las cosas que me sugerís que os ponga y bueno… pues ahí va la primera receta que me pediáis… Cupcakes de Plátano!!!! No os podéis imaginar como olía de bien la cocina a plátano ayer… Mmmmmmmmm deliciosos!!!

Y sabéis cual es el ingrediente clave…. Mmmmmmm pues ahí va!!! este nesquik de plátano tan rico…. jijiji

¿Qué no sabéis donde encontrarlo? Pues… yo lo he comprado en muchos sitios: Decake, Taste of América, Carrefour, Hipercor…. sisisisisi cada día lo hay en más sitios!!!!.

Bueno…. pues después de daros mi ingrediente estrella…ahí va la receta!!!!

CUPCAKES DE PLÁTANO ( aproximadamente 12 cupcakes)

180 gr de azúcar

200 gr de mantequilla

210 gr de harina

2 huevos tamaño L

1 cucharadita de levadura

3 gotas de esencia de plátano superconcentrado ( yo uso la marca lorann oils, pero puede ser cualquier otro aroma de plátano.

2 cucharadas de nesquik de plátano

 

Preparación

Encendemos el horno para que se vaya calentando a una temperatura aproximada 170º.

Mezclamos el azúcar con la mantequilla a velocidad baja ( yo en la kitchen aid la pongo a 2 o 3 dependiendo de si la mantequilla está más o menos dura ) y dejamos batir hasta crear una masa homogénea. Añadimos los 2 huevos previamente batidos en un plato y lo echamos en nuestra mezcla para que se junte todo programando unos minutos a una velocidad bajita también . Una vez mezclado todo bien, añadimos la esencia de plátano, el nesquik, la harina y la levadura y seguimos batiendo hasta estén todos los ingredientes bien mezclados ( para ayudarle yo lo pongo aquí a velocidad media). Cuando ya está nuestra masa preparada, solo queda meterla en nuestros moldes de cupcakes y….. a hornear!!! Yo los pongo entre 20 y 25 minutos.

 

Para el buttercream….

200 gr de mantequilla

450 gr de azúcar glass

3 gotas de esencia de plátano

1 cucharada de nesquik de plátano

2 cucharaditas de agua

 

Preparación

Ponemos la mantequilla y un poco de azúcar glass en nuestro robot de cocina a velocidad bajita para que no salga disparado el azúcar… y poco a poco iremos mezclando el resto de nuestro azúcar junto con los demás de ingredientes… hasta que veamos que nuestro buttercream queda firme y solo queda decorar!!!

Así me quedaron a mí…. ¿Y a tí? Si quieres puedes enseñarme tu foto por facebook o mandarmela a cupcakespatry@gmail.com

Un besazo

Patry

 

6 pensamientos en “RECETA CUPCAKES DE PLÁTANO

  1. Jo, que maravilla. Pero lo de encontrar los nesquik de sabores no es tan fácil. Aquí en Santiago no lo encuentro en ningún lado, ni hipercor, ni mercadona…. Me falta mirar en carrefour, pero es un carrefour express, así que lo dudo. Pero por mirar que no quede.

    • Hola Cristina!!!Alguien me comentó que en DIA también lo había, pero yo ahí no te puedo asegurar porque nunca lo ví. En el hipercor, yo lo miraba y remiraba y nada, pero la semana pasada fuí a por cola-cao y lo ví. Se que en atención al cliente puedes pedir un producto y te lo traen…. igual por probar…. De todos modos si en alguna ocasión lo quieres y no lo ves, yo te lo envío desde aquí si quieres.
      Un besazo fuerte
      Patry

Responder

