GALLETAS DE CHOCO DECORADAS POR MIS SOBRINOS

Buenos días!!!

Hace unos días, aprovechando que los peques estaban de vacaciones, mis cuñadas y yo, nos juntamos para hacer galletas con los peques de la casa y fue una experiencia increíble!!! si vieráis la carilla que ponían de ilusión por aprender y como amasaban sus galletas….. ayssss para comerselos!!!

Pues bien…las galletas resultaron no sólo divertidas, sino un éxito a la hora de comerselas porque creo que no llegaron a la noche ninguna, se las comieron todas antes!!!.

Así que, quería añadir esta receta para que podáis practicar también vosotros con vuestros peques.

GALLETAS DE CHOCO

150 gr de mantequilla a temperatura ambiente

100 gr de azúcar glass ( yo recomiendo siempre tamizarla para que no queden grumos )

300 gr de harina de trigo

1 huevo ( tamaño L )

1 cucharadita de extracto de vainilla (  yo como lo hice para mis sobrinos eché vainilla )

3 cucharadas de leche

30 gr de cacao en polvo ( yo uso el de la marca VALOR )

Preparación

Añadimos en nuestro robot de cocina ( yo uso kitchen aid ) la mantequilla y el azúcar glass durante 2 minutos a velocidad 2. Cuando ya vemos que los dos ingredientes están bien mezclados añadimos el huevo y volvemos a batir a una velocidad un poco más alta para que se mezcle bien con los otros dos ingredientes. Seguidamente echamos el resto de los ingredientes en nuestro bol y a batir hasta que se forme una masa dura y completamente uniforme.

Una vez obtenida ésta, sacamos nuestra masa y la dividimos en varias bolas grandes, yo normalmente hago cuatro o cinco. Una vez hechas las pelotas, cogemos una y la amasamos estirándola encima de un papel de horno ( vegetal ) y la dejamos lo más lisa posible y con el mismo grosor en todas las partes. Hacemos el mismo proceso con el resto de bolas que hayamos hecho. Yo lo que hago luego es ponerlas unas encima de otras con su papel vegetal y la última que queda arriba del todo para que no se seque ponerle otro papel vegetal. Es decir, hacer un sándwich de masa de galletas. 😉

Lo dejamos reposar en la nevera una hora o dos y sacamos nuestra masa fresquita. Cortamos con nuestros cortadores y metemos en el horno las galletas, previamente calentado, a una temperatura de 200 º durante 10 minutos. Estad pendientes de que no se quemen. Ya sabéis que cada horno es un mundo y tal vez en algunos sean más o menos minutos. El truquillo que yo tengo para que no se quemen es que cuando empiezan a dorarse por los laterales…a sacar!!! Que aunque parecen blanditas al sacarlas del horno, luego se pondrán duritas al enfriarse y quedarán deliciosas!!!

Para la decoración, nosotros usamos fondant y muchos sprinkles para decorar….

Y éste fue el resultado!!!!

Un besote fuerte

Patry

4 pensamientos en “GALLETAS DE CHOCO DECORADAS POR MIS SOBRINOS

  1. Hola Patry, soy amiga del pueblo de olga y de tu hermano Oscar. Me encanta tu blog, super currado y preciosos, de verdad. Me gustaria que me dijeras donde puedo encontrar los moldes de las gallates, porque excepto en Ikea, no se donde conseguir estrellas, arboles, kittis… puedo utilizar moldes de la plastelina que venden en los chinos verdad? Un besote enorme

    • Hola Yolanda!!!Encantada de conocerte!!Los moldes para galletas sirven los del chino.Claro que sí!! Hay muchas tiendas de repostería ahora por Madrid y alrededores como DECAKE, COMERCIAL MINGUEZ, LA TIEBDA AMERICANA, CATALINAS CAKES, EL RINCÓN GOLOSO… Y un montón de sitios más!! Pero sabes?? Ahora en tiendas como Natura hay cortadores y en el corte ingles también!!.Si lo que quieres son moldes de Disney o dibujos conocidos el que más tiene que yo conozca es DECAKE. Un besazo enorme.Patry

Responder

