RED VELVET

Hola a tod@s!!

Después de unos días pensando en como hacer el buttermilk, puesto que se que lo venden en el Lidl porque ellos en su página web lo ponen, pero debe ser en alguno perdido del mundo porque no he encontrado todavía el sitio donde lo venden… jajajaja Pero bueno…como todos me habiáis dicho que era muy fácil que no me comiera la cabeza y lo hiciera yo misma, pues allá que lo hice!!! y sinceramente la esponjosidad del bizcocho y el olor que desprende es maravilloso!!! así que, os pongo la receta para que vosotros podáis también hacerlo en casa un día y veréis de que os hablo!!!.

BIZCOCHO DE RED VELVET ( PARA UN MOLDE DE 20 CMS )

250 ml. aceite de oliva suave ( si preferís podéis echarle de girasol o de maíz )

250 ml. buttermilk .Si no encontramos donde comprar el buttermilk podemos hacerlo

– Echar 1 cucharada de zumo de limón o vinagre blanco a 250 ml. de leche y dejarla reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente.

Parecerá que la leche está cortada, pero esto es lo que queremos conseguir, así que echamos esa será la mezcla que tenemos que añadir luego a nuestra receta.

2 huevos tamaño grande

1 cucharada de colorante rojo extra rojo de Sugarflair

1 cucharadita de vinagre blanco

1 cucharadita de extracto de vainila

1 cucharadita sal

1 cucharadita bicarbonato sódico

40 gr. cacao en polvo sin azúcar, yo usé cacao Valor.

350 gr. harina normal

250 gr. Azúcar glass si puede ser y sino azúcar normal

 

Preparación

Yo lo he hecho con thermomix, pero se puede hacer con kitchen aid, con batidora normal…. Así que… aquí os pongo mis medidas con thermomix.

Encendemos el horno a 170º/180º

Por un lado tamizamos el azúcar, sal, cacao, bicarbonato sódico y harina en un bol y lo dejamos apartado.

Programamos 1 minuto a velocidad 2 el aceite, buttermilk, huevos, colorante, vinagre y extracto de vainilla. Si vemos que no se han mezclado del todo los ingredientes añadimos 30 segundos más a la misma velocidad.

Una vez tenemos los ingredientes líquidos mezclados, añadimos poco a poco los sólidos ( el bol que tenemos apartado con los ingredientes ya tamizados )y ponemos a velocidad 3 nuestra thermomix para que vaya formándose nuestra mezcla. Una vez hayamos incorporado todos los ingredientes, engrasamos nuestro molde y añadimos la mezcla. El tiempo de cocción es entre 45 min y 1 h en un horno normal encendiéndole arriba y abajo.

Y ya tendríamos nuestro red velvet  listo!!!

Esta tarde subo fotos de como quedó decorado

Espero que os guste la receta!!!

Un besote

Patry

6 pensamientos en “RED VELVET

  1. Oye Patri y cuales serían las medidas para los mini cupcakes que nos hiciste??? o para cupcakes normales…serían los mismos ingredientes que para el bizcocho.ya dices cuando puedas

    • Hola Inés!! yo pondría la mitad de las cantidades del bizcocho para unos 18 o 24 minicupcakes!! ya sabes que también depende del tamaño de la cápsula y de todo, pero bueno… así sería un calculo aproximado!!! Un besote fuerte y gracias por tu comentario!!

  2. Hola Patri felicidades por el blog,me ha encantado.Ysi es verdad el buttermilk sí que lo venden en el lidl.No se de que provincia eres pero yo vivo en Barcelona en un pueblo llamado El masnou y aqui en este lidl si que lo vende,pero si dices que es muy facil hacer,pues nada a hacerlo.Por cierto yo hice unos cupcakes red velvet hace unas semanas,con el buttermilk comprado y estaban delicosos!!bss:)

    • Hola Rebeca!!! Vaya!! siiii si el caso es que en la página web del lidl viene, yo he ido aquí en Madrid a dos de ellos y dicen que es su marca pero que no lo tienen y después de ir al mercadona, al carrefour, al gourmet del corte inglés, al hipercor, al ahorramás, al lidl… dije… se acabó!!! voy a probar a hacerlo yo!!! y la verdad es que el bizcocho tuvo un éxito increíble!!! así que… no parece que saliera tan mal… 😉 . Gracias por tus palabras tan bonitas del blog!!!. ¿Has visto que estoy de sorteo? no se si has participado ya… pero por si acaso te apetece…aún estas a tiempo!! ah!! y me tienes que enseñar una fotillo de esos cupcakes de red velvet, eh?? Un besote fuerte y gracias de nuevo!!! Me hace muchísima ilusión que me contéis vuestras experiencias

  3. hummm…le tengo unas ganas al REd Velvet…y no parece tan complicado…por lo menos explicado por ti…jejejeje…
    Ya no tengo excusa..ay si !!! notengo ahora mismo Puiladelpia..jejejeje…
    besitos andaluces

Responder

