CAKEPOPS SIN HUEVO!!

Hola a tod@s!!!

Hoy, os quería enseñar a hacer unso cakepops, pero algo distintos. Normalmente, los cakepops se hacen con la receta de un bizcocho de mantequilla, huevo, harina, levadura y azúcar y la verdad es que salen riquísimos!!!! pero yo quiero hacer unos cakepops un poco más especiales, unos cake pops que no tengan huevo para todas aquellas personas que no pueden tomar cosas que contentan este alimento.

Para empezar a hacer nuestros cakepops lo primero que tenemos que hacer es un bizcocho, así que.. vamos a ello!!!

Ingredientes

200 gr. de azúcar
1 trozo de piel de limón
300 gr. de leche en polvo
170 gr. de aceite de girasol
270 gr. de harina de repostería
1/2 sobre de levadura química
una pizca de bicarbonato
una pizca de sal
Podemos añadir según lo que más nos guste un poco de azúcar vainillado y una cucharadita de mantequilla

Preparación

Encendemos el horno a 180º para que vaya calentandose a la vez que hacemos nuestra mezcla.

1. Ponemos el azúcar en un cuenco  y pulverizamos el azúcar para dejarlo como si fuera azúcar glass.

2. Añadimos la piel del limón y batimos hasta que obtenemos una pequeña mezcla,

3. Preparamos en un vaso la leche en polvo bien disuelta y añadimos al cuenco junto con el aceite; Si vamos a añadir mantequilla a nuestro bizcocho, la añadimos también y seguimos batiendo otro poquito.

4. Agregamos la harina, la levadura,la sal y el bicarbonato y mezclamos todos los ingredientes bien hasta obtener una mezcla homogénea.

5. Engrasamos el molde en el que vamos a añadir nuestro bizcocho y echamos nuestra mezcla que pondremos durante 20/25 minutos a 180 º.

Una vez hecho nuestro bizcocho, lo sacamos del molde y lo dejamos encima de una rejilla que se enfríe durante 45 minutos.

Cuando se halla enfriado del todo lo trituramos en un robot de cocina y vemos como nuestro bizcocho se ha desmijado,  para que coja cuerpo le añadiremos buttercream de vainilla y lo mezclamos todo bien.

Receta buttercream

250 gr. de mantequilla
450 gr. de azúcar glass
1 cucharadita de extracto de vainilla ( si tuviera huevo el extracto que tenéis en casa, podéis sustituir por azúcar avainillado )
4 cucharadas de leche o agua.
Si lo hacemos con una batidora manual ponemos todos los ingredientes menos el azúcar en un bol mezclamos con la mitad del azúcar y batimos durante 2 minutos, una vez tengamos la mezcla homogénea, añadimos el resto de azúcar glass y batimos hasta obtener nuestro buttercream listo para incorporar a nuestro bizcocho.

Una vez mezclado el bizcocho desmigajado y el buttercream hacemos bolitas que iremos metiendo en un tupper o una fuente. Cuando hallamos acabado con la mezcla metemos nuestras bolitas en la nevera durante 4 horas para que se enfríen y la mezcla coja cuerpa y firmeza.

Una vez obtenido este resultado, metemos en el microondas durante 3 minutos nuestro chocolate para que se derrita y poder acabar nuestros cakepops.  Con un palo de cakepops metemos la punta en el chocolate y después en nuestra bolita de bizcocho. Dejaremos enfriar para que se pegue la bola al palo y después bañaremos nuestra bolita en el microondas. Lo dejamos secar a temperatura ambiente… y ya tendríamos nuestros cake pops!!! podremos tenerlo en la nevera o fuera de ella en un lugar fresco.

Os dejo fotos de algunos de los cakepops que yo he ido haciendo estos días… espero que os gusten!!!

Espero que os gusten!!! Un besazo fuerte!!!

Patry

Anuncios

3 pensamientos en “CAKEPOPS SIN HUEVO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s