BIZCOCHO VAINILLA

Hola a tod@s!!!

Bueno…como os comenté esta mañana, hoy me tocaba hacer un bizcocho para el curso que tengo mañana de decoración y estaba pensando si hacerlo de limón, de vainilla o de fresa… Sinceramente…a mí los de fresa me encantan… pero a mi chico… no le gusta mucho…y me tocaría comermela a mí sola.. y no es cuestión.jejejeje.

Así que… finalmente entre vainilla y limón… a mí la vainilla me encanta… así que… ganó!!!!

Os pongo la receta de como he hecho el bizcocho y mañana os subiré fotos de como lo decoré!!!

BIZCOCHO DE VAINILLA ( PARA UN MOLDE DE 20 CMS )

200 gr de azúcar

200 gr de mantequilla

200 gr de harina

4 huevos

1 sobre de levadura

1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación

Encendemos el horno para que se vaya calentando a una temperatura aproximada 160º.

Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta crear una masa homogénea. Añadimos poco a poco los 4 huevos y seguimos batiendo. Una vez mezclado todo bien, añadimos la vainilla, la harina y la levadura y seguimos batiendo hasta crear una crema homogéna.

Engrasamos el molde con mantequilla o con el spray para engrasar. Incorporamos nuestra mezcla y metemos al horno a temperatura 160 º durante 1h 20 min.

Bueno… y una vez hecho el bizcocho…vamoso a decorarlo…  Para ello, lo primero que hay que hacer es cubrir el bizcocho de buttercream…Yo lo hice en azul porque iba a poner un pez.. así que… cogí la manga pastelera, madre mía… pesaba una barbaridad con tanto buttercream, y me puse manos a la obra… Os he de decir.. que me costó mucho, porque cuando te pones a hacer estas cosas… siempre ves imperfecciones por todos los lados.. pero bueno… os voy a enseñar alguna foto para que juzguéis vosotros mismos!!!

Una vez hemos hec ho la base, mediandamente lisa, esperamos a que se seque un poco para poder dejarla lo más lisa y perfecta posible… pero antes… toca practicar con la manga pastelera…así que… nos ponemos manos a la obra y en unas plantillas seguimos unos patrones antes de empezar a decorar nuestra tarta….

Una vez hemos contralado nuestras boquillas, ya habremos dado tiempo a que se seque el buttercream, por lo que alisamos la tarta de nuevo… y nos ponemos a decorar… aquí os dejo las fotos de los pasos de la tarta poco a poco…

Espero que os guste el resultado final!!!

Un besazo enorme!!!

Patry

5 pensamientos en “BIZCOCHO VAINILLA

    • Hola Marta!!! Gracias por tu pregunta, yo el aire no lo pongo en el horno, lo que hago es poner el calor arriba y abajo para que se haga por todos los lados. Si vas a hacer un bizcocho de 20 cm con altura 3 para que te quede más alto mejor añadele un huevo más y a las cantidades de azúcar, harina y mantequilla 50 gr más. La levadura no la modifiques 😉 Un besote fuerte y espero que me cuentes como salió y me mandes alguna foto, eh?? y si quieres un trocito para probarlo… también!!! 🙂

Responder

