CUPCAKES DE ZANAHORIA

Hola a tod@s!

Hoy quería traeros una receta muy americana…. los cupcakes de zanahoria!!!  Ya había hecho en alguna ocasión algún cupcake de zanahoria y la verdad es que siempre han tenido muchísimo éxito, ese sabor a zanahoria mezclado con canela…. Mmmmm no tengo palabras!!!

Pero hace poco me recomendaron una receta de zanahoria que sirve igual para bizcochos y para cupcakes y hoy he tenido el placer de poder hacerla para una amiga que cumplió años hace muy poquito y quería probar unos cupcakes de zanahoria, así que…. decidí hacerle unos con esta receta que he amoldado un poco a mi forma de hacer cupcakes. Espero que os guste!!!

CUPCAKES DE ZANAHORIA ( para 36 minicupcakes )

170 gr de zanahorias

100 gr de harina de repostería

40 gr de harina integral

100 gr de azúcar normal

50 gr de azúcar moreno

120 ml de aceite de maíz o de girasol ( el de maíz lo podemos encontrar en Mercadona)

2 rodajas piña

50 gr de nueces

2 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla

1  cucharadita de levadura en polvo

1  cucharadita de bicarbonato sódico

1 cucharadita de canela

1 pizca de sal

 

Preparación

En la thermomix o en cualquier otro procesador de alimentos trituramos las zanahorias por un lado y reservamos. Hacemos el mismo proceso con la piña y con las nueces y reservamos.

En un bol aparte ponemos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela para integrar todos los ingredientes y que nos quede una mezcla homogénea.

En otro bol batimos los huevos y los mezclamos con el azúcar hasta tener una masa blanca y espumosa, luego vamos añadiendo el aceite poco a poco y la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Una vez obtenido esto, mezclamos los dos bol y añadimos la zanahoria, las nueces y la piña hasta que queden integrados en la masa y ya tendremos la masa para nuestros cupcakes. Los metemos en el horno a temperatura de entre 170 y 180 grados durante 20 minutos aproximadamente y una vez hechos los dejamos enfriar durante 15 min y ya están listos para decorar!!!!

Yo os enseño como quedaron los míos!!!

Anuncios

6 pensamientos en “CUPCAKES DE ZANAHORIA

  1. Yo he probado los cupcakes de patricia y os puedo asegurar que están para chuparse los dedos, no os perdais sus recetas y consejos son muy buenas/os,

    Besos, sara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s