FONDANT DE NUBES

Hola a tod@s!!

Como ayer os conté, os voy a ir ampliando el blog con recetas útiles para que podáis practicas vosotras mismas en casa los cupcakes.

Como ya os comentaba en una entrada anterior, hay dos tipos de cupcakes, los que son de buttercream y los que se hacen con fondant.

Pues bien, hoy yo os voy a enseñar una receta muy fácil para hacer fondant. Se que en otras web apareceran con ingredientes más especiales, y esa receta ya os la pondré más adelante, pero hoy os voy a enseñar a hacer fondant de forma sencilla.

La verdad es que yo en cuanto a calidad-precio, creo que lo mejor es comprarlo hecho porque te quitas de líos y de gastos, pero siempre es bueno tener esta receta para un apuro de última hora o simplemente porque nos guste más hacerlo a nosotros mismos.

Además, lo bueno de hacer nosotros el fondant es que sabemos perfectamente los ingredientes que llevan y sin conservantes ni colorantes!!!.

Aquí os dejo la receta!!! espero que os gueste!!! Feliz viernes a tod@s!!!

FONDANT NUBES

200 gr de nubes

Unos 350 gr de azúcar glas

 

Preparación

Calentar las nubes en el microondas hasta que estén blandas e ir añadiendo poco a poco el azúcar glas. Cuando se pueda amasar, sacar y terminar de amasarlo sobre la mesa. Hay que tener cuidado de no pasarse con el azúcar, pues con el tiempo endurece y queda el fondant demasiado duro y difícil de manejar.

 

Teñir fondant

Cogemos colorante en pasta o gel ( Wilton, Americolor, Sugar flair… ) y con un palillo mojamos un poco el palillo en el colorante y lo añadimos al fondant. Amasamos el fondant para que coja el color que hemos incorporado hasta obtener una mezcla homogénea.

Un besote fuerte

Patry

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s